MEDIANTE GRUPO DE REACCIÓN INMEDIATA, TERRITORIAL DE SALUD ATIENDE QUEJAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA CLÍNICA OSPEDALE

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Ante las constantes quejas de los ciudadanos por lo que consideran una deficiente prestación de servicios en diferentes instituciones prestadoras de salud en Caldas, la Dirección Territorial de Salud cuenta con un equipo de reacción inmediata, el cual una vez recibida la solicitud valora el reclamo y define la intervención para verificar si hay incumplimientos a la normatividad.

La subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento del ente territorial, Olga Lucía Corrales, indicó que recientemente se recibieron PQR de la clínica Ospedale, lo que inmediatamente fue atendido por este grupo. “Nosotros ya hemos tenido varias reuniones con directivos de Asmet Salud y la clínica Ospedale ante la llegada de nuevos usuarios. Precisamente ayer fue un equipo del área de aseguramiento y del área jurídica a verificar cual es la contratación que existe con Ospedale, pero además, el grupo de reacción inmediata está verificando algunas denuncias que la comunidad nos radica para establecer la gravedad de los hechos”, explicó la funcionaria.

La subdirectora de la entidad indicó, como antecedente, que desde el 2017 la hoy clínica Ospedale tiene seis procesos que se encuentran en el área jurídica para determinar fallos, de acuerdo con las competencias que le otorga la ley a la Territorial de Salud.


Anexo
Audio Olga Lucía Corrales, subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento del ente territorial. Escuche Aquí.

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.