CON LA LLEGADA DE 59 MIL DOSIS DE SINOVAC, SE BUSCA ACELERAR LA VACUNACIÓN DE MENORES ENTRE LOS 3 Y 11 AÑOS EN CALDAS. TERRITORIAL DE SALUD RATIFICA LA RESPONSABILIDAD DE PADRES Y CUIDADORES EN ESTE PROCESO


7990aaad 4101 280d 44b6 ee1028736a7f opt
Caldas avanza con la estrategia para inmunizar a 118 mil 372 menores entre los 3 y 11 años de edad, el propósito es retomar la presencialidad en todas las instituciones educativas y preservar los entornos familiares de contagios.

De esta manera, el departamento sigue comprometido con la inmunización de cada uno de los grupos poblacionales y acatando los diferentes llamados del Ministerio de Salud y Protección Social para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.


“El ministerio ha integrado este nuevo grupo poblacional al Plan Nacional de Vacunacióncontra el COVID-19, resaltando la importancia de vacunar a nuestros niños con la Sinovac, vacuna que según estudios, demuestra que es muy segura para los menores y para la demás población que se la ha aplicado” indicó Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Hoyos Zuluaga hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de los menores a que loslleven a los puntos de vacunación. “Recordemos que esta biológico consta de dos dosis y es importante que se sepa que después de 28 días de la primera aplicación se puede acceder a la segunda, y resaltamos que hasta el momento no hemos recibido reportes de reacciones adversas a causa de la vacuna”, puntualizó la profesional.

Anexo
Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 80 | Este mes 12329 | Todas 2217785

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.