ESTE VIERNES SERÁ EL ESTRENO DE LA MINISERIE ANAMNESIS, PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE CALDAS Y LA INSTITUCIÓN MONSEÑOR ANTONIO JOSÉ GIRALDO GÓMEZ, DE LA MERCED

db09e1cb bb4b b910 ce47 a4daf2eca578 opt

 

Generar estrategias pedagógicas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas e identificar las causas que motivan los estudiantes a consumir dichas sustancias es el objetivo del proyecto audiovisual denominado Anamnesis – Verdades a medias, que se estrenará este viernes 5 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

La miniserie contiene dos capítulos en los que participan estudiantes y docentes de la Institución Educativa Monseñor Antonio José Giraldo Gómez, del municipio de La Merced.


Según el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, la idea surgió desde abril de este año, cuando se realizó una convocatoria para incentivar experiencias de las instituciones educativas del departamento sobre convivencia escolar. De las postuladas se seleccionaron ocho establecimientos educativos, que recibieron un premio de 2 millones 500 mil pesos cada uno para el fortalecimiento de la estrategia.

Entre los ganadores se destacó la práctica Si hay opción, evita la adicción, proyecto de investigación sobre los factores de riesgo asociados al consumo de SPA en estudiantes adolescentes de la IE Monseñor Antonio José Giraldo Gómez, de La Merced.

Con este recurso, la institución logró crear “Anamnesis – Verdades a medias”, resultado del taller de formación actoral y producción audiovisual. La docente orientadora Natalia Sánchez Rincón explicó que este proyecto pretende crear un laboratorio de actuación y socializar con las familias las estrategias sobre detección y prevención, con el fin de que se vinculen activamente y evitar esta conducta en los jóvenes.

La invitación es para sigan la página de Facebook de la Secretaría de Educación de Caldas y en Youtube a Cúpula Film. Allí se podrá ver esta maravillosa miniserie con talento caldense y lo más importante, con un mensaje para compartir.

A las 4:15 p.m. de este viernes también se realizará un Facebook live con la comunidad que explicará el trabajo realizado, y seguidamente será el estreno del primer capítulo. En el siguiente enlace se puede ver el trailer de esta producción https://www.youtube.com/watch?v=91WtOkblleg

MÁS SOBRE ANAMNESIS

Sinopsis
Juana, estudiante del colegio San Antonio, por hacer un favor termina siendo víctima de chismes, amenazas y persecuciones por ocultar la verdad. Su mala decisión pone en peligro la vida de la rectora del colegio; sin embargo, la justicia llega a tiempo y se revela la verdad.

ESCRITA Y DIRIGIDA POR: Simón Marín Aponte.
ASIST. DE DIRECCIÓN: Esteban Lynce Ortegón 
PRODUCTORA EJECUTIVA: Natalia Sánchez Rincón – docente orientadora
FOTOGRAFÍA: Esteban Franco Hernández y Mardo Serna.
SONIDO: Ángelo Giraldo 
REPARTO: Ana Sofía Cuartas Arias - Jhónatan David Cano Ríos- Natalia Sánchez Rincón - Valentina Tabares Valencia - Ángelo Julián Giraldo - Juan David García - Esteban Lynce Ortegón - Simón Marín Aponte

Anexo
Audio secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco. Escuche Aquí. 
Audio docente orientadora Natalia Sánchez Rincón. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 13301 | Todas 2218757

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.