CALDAS SE UNE EN TORNO A LOS NIÑOS Y AVANZA EN LA CELEBRACIÓN DE SU MES, CON EL LIDERAZGO DE LA PRIMERA GESTORA SOCIAL Y LA SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

municipios opt

La Crianza Amorosa, con firmeza pero sin violencia, es lo que se busca promover en Caldas durante la celebración del Mes de la Niñez. Las actividades, que comenzaron el 1 de abril, las lideran la primera gestora social del departamento, Camila Castillo Camacho, y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, en cabeza del secretario Jorge Alberto Tovar.



En Caldas se tienen alrededor de 232.800 niños y niñas entre los cero y los 14 años. Con diferentes entidades y secretarías de la Gobernación de Caldas, además del apoyo de las primeras gestoras municipales, se trabaja para darles a los pequeños un tiempo de valor en el que se les recuerda que son un motor que impulsa el trabajo por el futuro.

Este mes, donde son Primero Nuestros Niños, la Gobernación les rinde homenaje con tiempo de calidad y se han realizado conversatorios, juegos y conferencias para los padres de familia y cuidadores, con el fin de entregarles herramientas de crianza.

La primera gestora social de Caldas recordó que entre los objetivos están celebrar la inteligencia, el valor, y el amor de los niños y niñas del departamento. “Además, construir un plan de trabajo conjunto para padres, cuidadores, y niños y niñas de forma asertiva y cercana; tener imaginarios de recordación de ideas fuerza en torno a temas de crianza responsable, afecto, pautas de protección, y generar espacios pedagógicos a través del juego y las artes para niños y niñas del departamento”, indicó.

Para esto, la Gobernación ha preparado diversas actividades:
•             La entrega del kit del juego OJNI (CRIANZA AMOROSA+JUEGO) para los 27 municipios.
•             Firma de la alianza con la Fundación Pequeño Corazón y Telesalud Universidad de Caldas para la prevención de cardiopatías en niños de Caldas. Esta actividad se realizó el pasado 6 de abril, como parte de la apertura del Mes de la Niñez.
•             Además, se avanza en la Muestra de Talentos. Es un concurso de dibujo, pintura o acuarela, en la que los niños caldenses mostrarán cómo se cuidan frente a la Covid 19. Se reciben las creaciones en las alcaldías y en las oficinas de las primeras gestoras de los municipios.

“Esperamos que tanto padres, como los cuidadores y por su  puesto todos los niños caldenses se sumen a esta maravillosa celebración y aprendamos que la Crianza Amorosa es el mejor camino para formar a nuestros niños y niñas”, concluyó la primera gestora social de Caldas.

La celebración central será el sábado 24 de abril con el juego en simultánea, en compañía de las primeras gestoras municipales.

Anexo
Audio primera gestora social de Caldas, Camila Castillo Camacho  Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 12838 | Todas 2218294

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.