LAS MUJERES DE MANIZALES Y CALDAS CUENTAN DESDE HOY CON UN NUEVO ESPACIO DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN, CON LA CASA DE MUJERES EMPODERADAS QUE INAUGURÓ EN MANIZALES LA VICEPRESIDENTA MARTHA LUCÍA RAMÍREZ

subregión opt

La Casa de Mujeres Empoderadas, un proyecto liderado por la Vicepresidencia de la República, abrió sus puertas hoy en Manizales, en articulación con la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la capital caldense. A la inauguración asistió la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien coordina esta iniciativa, la cual busca ofrecer espacios de atención, capacitación y formación a las mujeres.



La Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo, y el secretario de Integración y Desarrollo Social del departamento, Jorge Alberto Tovar, estuvieron en la apertura de este nuevo sitio. Castillo resaltó que este es un hito para la ciudad. “Es muy importante la casa porque no es solo para asistir y capacitarse, sino que será un foco de articulación de proyectos para la mujer y la familia. Es propiciar un lugar de apropiación para que las mujeres reciban capacitaciones integrales del ser, empoderamiento económico, rutas de denuncias y todo lo que les permite ubicarse en un lugar de dignidad, y lo bueno es que se articula con la familia mediante la ludoteca”, dijo la Primera Gestora Social de Caldas.

Aseguró que desde la Gobernación se vinculan articulando con donaciones para adecuar la ludoteca como apoyo a la niñez y a la juventud, que son el fruto de las mujeres que luchan por su departamento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, celebró la apertura de esta casa que, junto con la Casa de la Mujer de La Dorada y la Casa Refugio de Manizales, serán escenarios vitales en el proceso de apoyo a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

“Celebramos el liderazgo de la Secretaría de las Mujeres para lograr consolidar esta casa. Les ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar articulados en pro de generar mejores condiciones para las mujeres de la ciudad y todo el departamento”, manifestó Tovar.

En cuando a la Casa Refugio de Manizales, el lugar en donde se podrán atender a las mujeres de la capital y la subregión centro sur, el funcionario sostuvo que este año también contará con el respaldo económico de la Gobernación de Caldas.

Visitantes

Hoy 27 | Este mes 12562 | Todas 2218018

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.