EN VIAJE A BOGOTÁ, SECRETARÍA DE DESARROLLO, EMPLEO E INNOVACIÓN CONSOLIDÓ APOYO DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE CTI

ejemplo opt

Misión Sabios, plan base de inversión para atender demandas territoriales del sector CTI, fue presentado ante Sonia Monroy, viceministra de Apropiación Social del Conocimiento y Julián Ferro, viceministro encargado de Conocimiento, Innovación y Productividad en la visita a Bogotá que hizo la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

 

Esta es la estrategia que concentra el trabajo del Gobierno departamental, las universidades, los Centros Autónomos de Investigación, la empresa privada y la comunidad en general en torno a cinco nodos de ejecución: bioeconomía, cambio climático, nuevos modelos productivos, conocimiento e innovación y educación con calidad.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas indica: “Logramos concretar con el Ministerio la alianza para implementar proyectos derivados de algunos nodos y nos indicaron las posibilidades que tendremos desde la bioeconomía. Por lo tanto, seguiremos avanzando en la construcción de esta gran política pública, abriendo espacios y puertas de colaboración para que, además de la política, tengamos proyectos que generen beneficios a los caldenses”.

Julián Ferro, viceministro encargado de Conocimiento, Innovación y Productividad manifiesta: “Realmente notamos una articulación muy fuerte entre la Misión y la Gobernación, nos agrada muchísimo lo que se está haciendo en el marco de este trabajo que podría ser un ejemplo para varios departamentos del país”.

“Misión de Sabios por Caldas es la gran oportunidad de gestionar alianzas a nivel nacional para promover proyectos enfocados en ciencia, tecnología, innovación y educación que beneficien a los caldenses”, concluye Toro Santana.

Visitantes

Hoy 93 | Este mes 12342 | Todas 2217798

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.