CON ÉXITO AVANZA MICROCICLO DE CONCENTRACIÓN DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS EN MANIZALES. CALDAS SIGUE SIENDO SEDE DE GRANDES ACTIVIDADES DEPORTIVAS

gustaría opt

45 deportistas, 11 entrenadores, 1 administrativo, 1 médico deportólogo, 2 fisioterapeutas y 1 nutricionista del programa Medicina Deportiva de la Secretaría de Deporte de Caldas conforman el equipo del microciclo de concentración de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas. Durante esta semana vienen desarrollando sus entrenamientos en el Bosque Popular el Prado de Manizales y trabajos de musculación en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte.



“Estamos agradecidos por poner los ojos en Caldas y hemos hecho todo lo posible  para que esta concentración se dé con gran altura, y los deportistas de Colombia tengan todas las garantías” sostuvo Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

En el microciclo participan cuatro deportistas y un entrenador de la  Liga Caldense de Actividades Subacuáticas. Son los juveniles Laura Sofía Soto Arroyave y Diego Buriticá Rodríguez. También, los mayores María Clara Lopera Orozco y Angie Daniela Zuluaga Guerrero, además del entrenador Andrey Parra Romero.

María Clara Lopera, deportista de la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas, dijo: “me parece que el microciclo ha sido muy productivo, me parece maravilloso que estén tantas personas de Colombia, tenemos nadadores muy grandes”.

Antes de iniciar el microciclo se tomaron las pruebas diagnósticas de COVID-19 a todo el equipo que está en concentración y salieron negativas. Gracias a la capacidad hotelera, movilidad y seguridad, Caldas sigue siendo sede de grandes eventos deportivos.

“Caldas tiene la altura, es el escenario que va a ser de Juegos Nacionales. A nosotros como Federación nos interesa promover los Juegos Nacionales, nos interesa conocer los escenarios”, explicó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

El presidente destacó que le gustaría realizar más microciclos en Manizales: “esto ha sido gracias a un trabajo en conjunto y muy especial de la Gobernación de Caldas, de la Secretaría de Deportes porque es quien nos ha impulsado y nos ha apoyado en este proceso y el Ministerio de Deporte hace parte primordial de este proceso”.

Los deportistas y entrenadores que participan en el microciclo son de Valle, Antioquia, Caldas Risaralda, Meta, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Tolima, Santander, San Andrés y están siendo evaluados para asistir al Mundial en Rusia clasificatorio a World Games del 2022 y al Campeonato Mundial Juvenil.

Tags:

Visitantes

Hoy 230 | Este mes 12053 | Todas 2217509

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.