SE GARANTIZA QUE NO HABRÁ BARRERAS PARA ACCEDER A LA VACUNA DE COVID-19 EN CALDAS. LAS SECRETARÍAS DE SALUD DE LOS MUNICIPIOS DEBEN DISPONER DE LOS CANALES NECESARIOS PARA QUE LA COMUNIDAD PUEDA ACTUALIZAR DATOS Y REALIZAR EL AGENDAMIENTO

teléfonos opt

Todas las personas en Colombia podrán acceder al biológico de inmunización contra la COVID-19, incluso aquellas que no se encuentren afiliadas a los regímenes contributivo o subsidiado. Por tal razón, la Territorial de Salud hace un llamado a las secretarías de Salud municipales para que dispongan de diferentes canales en los que las personas puedan reportar sus datos y así acceder a la vacuna. 



De acuerdo con Aura Stella Vinasco, profesional de la Subdirección de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC, “en este momento con los lineamientos del plan de vacunación tenemos muchas consultas de personas que no están afiliadas, tenemos para decirles que no habrán barreras para la vacunación. Lo que sí les pedimos a las secretarías de Salud municipales es que divulguen a través de sus medios de comunicación los canales para que las personas se puedan informar dónde actualizan sus datos, dónde dan todas su información sobre su grupo familiar, para que de esta manera nos estemos registrando ante cada secretaría de Salud del municipio donde residan y así puedan realizar el agendamiento y la asignación de IPS, de acuerdo con la fase o la etapa en la que se encuentre en el plan de vacunación”, indicó la funcionaria.

“El llamado es a las secretarías de Salud para que se creen esas bases de datos, que se informen los teléfonos, medios de comunicación para que las personas accedan y puedan estar muy pendiente de esa asignación, que además también se puede consultar en Mi Vacuna, que es la plataforma que dispuso el Ministerio de Salud y Protección Social”, enfatizó.

Finalmente, Vinasco, aclaró: “No tenemos barreras para el acceso a la vacunación porque todos los recursos vienen del Ministerio y del FOME, quienes le van a pagar a las IPS todo lo relacionado con la vacunación”.

Tags:

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 11840 | Todas 2217296

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.