ANTE LA CRISIS QUE ENFRENTAN LAS ESE DE CALDAS, LA TERRITORIAL DE SALUD Y PROFESIONALES DE LA ADRES CAPACITAN LA RED PÚBLICA DEL DEPARTAMENTO PARA MAYOR AGILIDAD EN LA FACTURACIÓN  

0e8c9f9d 0f33 d9fd b121 124b7b5aa471 opt

En cumplimiento de las obligaciones como ente regulador y como apoyo para las ESE de Caldas, la Dirección Territorial de Salud, en conjunto con la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), capacita a las áreas administrativas de los prestadores de servicios de salud en temas de facturación.

Los objetivos son garantizar el adecuado flujo de los recursos y organizar muchos recursos del programa PRASS y vacunación contra COVID-19, que aún no los cancelan. “La interacción con ellos es importante porque nos brindan todos los elementos y conceptos que nuestros prestadores deben saber a la hora de realizar una reclamación de los pagos atrasados”, indicó Olga Lucía Corrales, subdirectora Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.


La funcionaria manifestó que los prestadores de servicio pueden darse cuenta por qué no fluye el dinero, en especial con el pago del programa PRASS y vacunación COVID-19, que a la fecha es el más quieto. “También citamos a aseguradores porque para este pago se factura y se surte un proceso a través de ellos, entonces todo lo que se puntualice en este tipo de reuniones hay que dejarlo muy claro para que se refleje la buena gestión y se les pueda cumplir a los prestadores de servicios”, puntualizó.

Anexo
Audio Olga Lucía Corrales, subdirectora Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 6 | Este mes 12541 | Todas 2217997

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.