La Gobernación de Caldas y diferentes entidades de orden departamental y local participaron de la segunda reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU). La administración hace claridad sobre las medidas de toque de queda y cierre de fronteras

Mando Unificado

La Gobernación de Caldas, en compañía de la Dirección Territorial de Salud, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático y diferentes entidades de orden municipal y local, participaron de la segunda reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de continuar socializando los protocolos y lineamientos de prevención frente al coronavirus.



Félix Ricardo Giraldo, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, manifestó que el PMU funcionará de manera permanente de acuerdo con la alerta naranja que decretó la Gobernación de Caldas. Igualmente invitó a los alcaldes municipales para que cada uno instale en su localidad un PMU para hacer monitoreo de las diferentes acciones y medidas para detener la propagación del coronavirus en el territorio.

“La Administración Departamental invitó a los alcaldes para que decretarán toque de queda en cada municipio, pero explicó que cada autoridad municipal tiene la plena autonomía para implementar o no esta medida”, anotó Giraldo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, destacó el compromiso de todos los gremios y el trabajo articulado que se realiza con estos.

"Hoy los gremios ya tienen acciones puntuales que se van a empezar a realizar, mediante el trabajo articulado buscamos nuevas rutas para hacer frente a este virus. También se revisaron con ellos los decretos expedidos por la Gobernación en donde se ratificó que no habrá cierre de fronteras sino unos controles viales a todos los vehículos que entran y salen del departamento con el propósito de corroborar  si llevan visitantes extranjeros o nacionales que deban cumplir con el protocolo del manejo del Covid 19”, precisó Toro.
  
Por su parte, directora Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, señaló que también hablaron con los gremios sobre la implementación del teletrabajo en sus diferentes empresas, además de evitar el desplazamiento masivo y reuniones con más de 10 personas.

“Ellos se comprometieron a ayudar con la fabricación de insumos médicos fundamentales que ya  escasean en el país como tapabocas y jabón. Todos estamos comprometidos en trabajar porque esta contingencia se dé con el menor impacto posible”, añadió la funcionaria.

El dato
Los municipios que, por directriz de su Alcaldía, decretaron desde este lunes el toque de queda son: Aranzazu, Salamina, Villamaría, Norcasia, Riosucio, Palestina, Pácora y Anserma.

Visitantes

Hoy 242 | Este mes 12491 | Todas 2217947

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.