En el día mundial de la hipertensión, la dirección Territorial de Salud de Caldas invita a la comunidad caldense a adoptar estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad

Salud de Caldas

Cada año el 17 de mayo se celebra el Día mundial de la hipertensión arterial para concientizar a la población sobre  la importancia de adoptar estilos de vida saludables y de este modo prevenir esta patología, denominada silenciosa porque no presenta síntomas por sí misma, sino cuando ya ha causado problemas serios de salud.



La presión arterial alta o hipertensión es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que puede ocasionar serios problemas de salud.

En este sentido, la profesional de apoyo de la Dimensión de Estilos de Vida Saludables de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Pamela Nieto Correa,  manifestó: "una de cada tres personas puede padecer de este tipo de enfermedad, además de esto es una enfermedad silenciosa que puede no presentar ningún tipo de síntomas. Por este motivo, invitamos a la población caldense a que se realice exámenes periódicos y que adopte estilos de vida saludables, disminuir el consumo de sal, aumentar el consumo de frutas y verduras, realizar mínimo 30 minutos de actividad física, evitar el consumo de alcohol y de cigarrillo".

La hipertensión es una enfermedad que se desarrolla a lo largo de los años, además se puede detectar fácilmente y una vez es diagnosticada se puede iniciar tratamiento para controlarla. Por eso, es importante que la comunidad tome consciencia y desde la infancia se reduzcan los factores de riesgo que puedan desencadenar este tipo de patologías.

Visitantes

Hoy 197 | Este mes 12020 | Todas 2217476

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.