DIEZ MUNICIPIOS DE CALDAS SE DESTACAN EN EL ÍNDICE DE EFICACIA QUE MIDE EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICAS Y FINANCIERAS

INDICE EFICACIA MUNICIPAL vertical

Para resaltar el desempeño de las metas físicas y financieras de los 27 municipios de Caldas, la Secretaría de Planeación Departamental anunció en este primer semestre de 2022 la positiva ejecución de diez municipios del departamento que se destacan en la estrategia del Índice de Eficacia Municipal.

En esta vigencia de 2022, Viterbo, Chinchiná, Pensilvania, Neira, Anserma, Palestina, Manzanares, La Dorada, Samaná y Risaralda, ocuparon los diez primeros puestos, de acuerdo con el óptimo cumplimiento de la ejecución de sus Planes de Desarrollo Territoriales.


El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, indicó que para ello, desde este despacho se diseñó una matriz que les permite a los entes municipales y al departamento llevar un registro del cumplimiento de dichos aspectos. El objetivo es destacar la labor de los alcaldes y sus equipos de trabajo, y fomentar las buenas prácticas en la gestión de los programas, proyectos y procesos que conlleven al progreso de los municipios Caldenses.

“En el ranking del Índice de Eficacia Municipal se destacan los territorios con un alto cumplimiento en la ejecución de metas físicas y financieras programadas en las herramientas de planificación, definidas por el Departamento Nacional de Planeación, además de resaltar aquellas administraciones municipales más comprometidas con la inversión orientada a resultados”, agregó el jefe de este despacho.

Sierra Arias dijo, que, de acuerdo con los resultados alcanzados en este índice, desde la Secretaría de Planeación de Caldas felicitan a los diez municipios de nuestro departamento que fueron los primeros que lograron una mayor ejecución en sus Planes de Desarrollo Municipales, y que hoy demuestran que les cumplen a sus habitantes con un trabajo eficiente, a través de las rutas trazadas desde inicios de este Gobierno.

El funcionario extendió la invitación a todos los alcaldes de Caldas para que se vinculen en la próxima vigencia a esta estrategia liderada por este despacho, para resaltar la ejecución y el avance en el cumplimiento de las metas físicas y financieras.

El dato 
Esta evaluación la realizará semestralmente la Secretaría de Planeación Departamental para que en cada vigencia se resalte la ejecución de los Planes de Desarrollo municipales de Caldas.

Anexos 
Audio secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias. Escuche Aqui. 

Visitantes

Hoy 94 | Este mes 13382 | Todas 2218838

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.