CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA HABILITAR EL PASO PARA EL INGRESO A MANZANARES. AVANZAN LABORES PARA ENTREGAR AYUDAS HUMANITARIAS A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS CON EL DESLIZAMIENTO DE ESTE VIERNES

4184e6e4 767d 8dfb 6503 af81a84ffdd6 opt

Siguen los trabajos para restablecer el paso en la vía Petaqueros-Manzanares y así entregar las ayudas humanitarias a las familias damnificadas con el deslizamiento que ocurrió en la madrugada de este viernes 25 de febrero en el sector Llanadas, debido a las precipitaciones.
 
Según el reporte de la Alcaldía de Manzanares y de los organismos de socorro, la tragedia terminó con la vida del menor Sebastián José Tua, de 2 años, y causó heridas a seis personas más identificadas como: José Luis Meléndez Cordero, de 32 de años; Arnoldo Oropez, de 36 de años; Isabel Sofía Rivera, de 2 años; Yorigeris Tua Oropez, de 22 años; Jorge Luis Tua, de 30 años; Fany Oropez, de 30 años, y Raúl Ramón Reyes, de 29 años. Esta familia se encuentra en el centro asistencia local y espera que pronto les den de alta.
 
Las precipitaciones que generaron los deslizamientos dejaron a cuatro familias damnificadas y dos viviendas más con afectaciones parciales.
 
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Caldas, a pesar de que siguen los trabajos de remoción de tierra, el terreno presenta inestabilidad y desprendimiento de material. De igual manera, la vía que conecta al municipio con el corregimiento de las Margaritas continúa obstruida.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios logró acercarse a la vereda Guayaquil, perteneciente al corregimiento de Agua Bonita, donde se levantó el censo de cinco viviendas, que arrojó como resultado a 10 adultos, un adulto mayor y un menor de edad afectados.   
 
La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, indicó: “Continuaremos a la espera de que la vía de acceso a Manzanares sea habilitada para proceder a entregar las ayudas humanitarias a las familias afectadas”.
 
Anexo
Audio jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 228 | Este mes 12763 | Todas 2218219

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.