Cerca de 35 comercializadores de la subregión alto occidente de Caldas participaron en la primera fase del taller “Dinámica y Gestión en la comercialización de carne de cerdo” cuyo objetivo es promover el adecuado manejo, inocuidad, expendio y comercialización de este producto, en aras de garantizar calidad en el consumidor.
La actividad se realizó gracias al acompañamiento de la asociación Colombia de porcicultores Porkcolombia, que tiene dentro de sus lineamientos institucionales la responsabilidad de velar por la capacitación y la trasmisión de conocimientos a todo el talento humano que interviene en esta cadena productiva, según informó el profesional del área de Salud Ambiental, Luis Eduardo Castañeda.
En este primer encuentro se abordaron temas como la normatividad sanitaria, la inocuidad del alimento y el desposte como estrategia para una adecuada comercialización del producto y garantizar la calidad del mismo en manos del consumidor final.
Como autoridad sanitaria la participación en esta capacitación tendrá continuidad la próxima semana en una segunda fase del taller en el que se dará espacio a temas como los costos de venta y producción y demás aspectos financieros que atañen a los expendedores.