CON UNA POSITIVIDAD DEL 18,14% EN EL MÁS RECIENTE REPORTE, CALDAS ENTRA EN UNA MESETA CON TENDENCIA A LA DESACELERACIÓN DE CASOS DE COVID-19  

vacunas2
Gracias a la responsabilidad de los ciudadanos con los protocolos de bioseguridad y a los avances con el Plan Departamental de Vacunación, Caldas ha logrado que en los últimos días los casos de COVID-19 bajen nuevamente a dos dígitos. Esto luego de que en enero las cifras estuvieron muy elevadas, llegando incluso el 14 de ese mes a los 1.213 nuevos positivos.

El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que sí se puede decir que el departamento está en una etapa llana con tendencia a la deceleración de contagios, pues este fin de semana, desde el viernes, se registran dos dígitos. “Hay un indicador muy importante, que es la positividad, el cual ayer fue del 18,14%, y veníamos con indicadores del 24, 36, incluso hace dos semanas llegamos al 73%. Es decir, de 100 pruebas, más de 70 salían positivas. Hoy, de 100 pruebas solo 18 están positivas. Es un indicador que muestra que van cediendo los contagios”, aseguró el funcionario.

Heredia Ferreira ratificó que la gran preocupación sigue estando en los niveles de ocupación UCI. “En las UCI todavía no se refleja esa tendencia, eso lo veremos seguramente en dos semanas que empiece a disminuir. Por eso, la invitación es a que sigamos adheridos a los protocolos de bioseguridad, como uso permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, puntualizó el jefe de este despacho.

Anexo
Audio director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 19 | Este mes 12848 | Todas 2218304

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.