GOBERNACIÓN DE CALDAS Y TERRITORIAL DE SALUD EXALTARON LA LABOR DEL TALENTO HUMANO DE LAS ESES DEL DEPARTAMENTO 

7b3803c1 71cb 748a 499e d20d1534498a opt

Con el programa  Ponle Corazón a la Atención, la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud exaltaron la labor del talento humano en salud de las ESES del departamento.

Resaltar el profesionalismo y el compromiso de los gerentes de los hospitales, directores, médicos, intensivistas y demás personal de salud, a la hora de duplicar su capacidad de respuesta ante la pandemia por la COVID-19, es una tarea que se debe realizar constantemente por las dificultades físicas y mentales que trae consigo desarrollar estas labores.


Diana Cristina Gómez Castaño, gerente del ESE hospital San Juan de Dios de Pensilvania, manifestó que la entidad cuenta con un equipo muy comprometido y consciente de que el usuario es la razón de ser. “Este año en particular, hemos metido la ficha para que el trabajo se haga más consciente y como tarea diaria, desde todas las áreas se trabaja en mejorar el proceso de la atención de forma oportuna y adecuada al usuario”, agregó la profesional.

“Este reconocimiento es especial para nuestro talento humano de salud que ha sacrificado muchas cosas por el bienestar de todos los caldenses, especialmente en tiempo de pandemia, donde se valoran más estos estímulos porque realmente se reconoce el trabajo duro, donde los riesgos son mayores”, indicó Carlos Alberto Piedrahita, gerente de la ESE hospital Santa Sofía.

Por su parte, Juan Carlos Hernández López, gerente del hospital San José de Samaná, exteriorizó que este reconocimiento sobre la humanización es algo fundamental para el personal de salud que lucha por el bienestar de toda la población. “La idea principal que debemos tener como profesionales, es consolar siempre al paciente y estar acompañándolo en su enfermedad”, puntualizó.

Anexos
Audio gerente del ESE hospital San Juan de Dios de Pensilvania, Diana Cristina Gómez Castaño. Escuche Aquí. 
Audio  gerente de la ESE hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita. Escuche Aquí. 
Audio gerente del hospital San José de Samaná, Juan Carlos Hernández López. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 72 | Este mes 12901 | Todas 2218357

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.