Gobierno de Caldas - Inició el empalme entre la actual Administración Departamental y el Gobernador Electo. Equipo de expertos en diferentes sectores acompañan el proceso

Inició el empalme entre la actual Administración Departamental y el Gobernador Electo. Equipo de expertos en diferentes sectores acompañan el proceso

empalme

Inició el proceso de empalme oficial entre el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el Gobernador electo, Luis Carlos Velásquez Cardona. Un equipo de expertos en diferentes sectores hará parte de la comisión.



“Se inició el ejercicio de entrega teniendo en cuentas los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para el cierre de gobiernos exitosos”, explicó el mandatario de los caldenses.

Echeverri Piedrahita aseguró, además, que este proceso establece con claridad cómo el gobierno que sale presenta un balance de su gestión ante el gobierno entrante para “garantizar -en lo posible- continuidad en los procesos y una clara visión de lo que queda y se va a realizar, de manera que se pueda iniciar una buena administración”.

Por su parte, el Gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, destacó la idoneidad y conocimiento de su equipo de empalme. “Es muy importante hacer un buen empalme, entender los indicadores de gestión y definir así el nuevo gabinete de la administración departamental”, apuntó.

Velásquez explicó que se recorrerán las diferentes entidades e instituciones para empezar a generar el documento de empalme que será entregado a la opinión pública en próximos días y  agregó que, a pesar de ser un gobierno que le va a dar continuidad a la actual administración, “se tendrán unos cortes muy acertados que estarán registrados en un documento para que la ciudadanía entienda hasta donde llega el gobernador Guido y donde comienza esta nueva administración”.

Hablan los integrantes de la comisión

Marcela Escobar, directora Manizales Más
“Este espacio es muy importante, Manizales Más va a acompañar este proceso de empalme desde lo técnico, desde el conocimiento en desarrollo económico y emprendimiento que se tiene. Nos alegra mucho este proceso que permite al Gobernador saliente entregar sus resultados y al Gobernador entrante conocer toda la información relevante para continuar con el trabajo”.

Natalia Escobar, directora de Manizales Cómo Vamos
“Nosotros celebramos que esta administración allá querido invitar a expertos técnicos externos a que acompañen el proceso, este es el deber de las cosas. Nuestra participación es institucional, realizaremos un acompañamiento técnico con el que buscamos que se mantengan algunas de las cosas que se han venido haciendo bien, pero también que se identifiquen los retos que tenemos como departamento”.

Tags:

Visitantes

Hoy 2079 | Este mes 26400 | Todas 458319

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Viernes 22 Noviembre 2019.