Caldenses se destacaron en las competencias de diferentes modalidades deportivas que se desarrollaron el fin de semana

Caldenses

Este fin de semana estuvo cargado de medallas para los deportistas de Caldas en las competencias que se desarrollaron a nivel nacional.



En Neiva, en el Campeonato Nacional masculino, los caldenses se trajeron cinco medallas de plata y dos de bronce. Martin Anzola obtuvo el segundo lugar en anillas, arzones, barras paralelas; tercer lugar en salto y séptimo lugar barra fija. Por su parte, Santiago Gallo González logró el segundo lugar en arzones y barra fija, además el tercer lugar en anillas.

En ciclomontañismo se disputó la 5° Válida MTB Copa Colombia, donde Caldas figuró con Ana Sofía Villegas, quien se colgó la medalla de oro.

En el Gran Campeonato Nacional de Esgrima categorías juvenil, cadetes e infantil, Caldas obtuvo seis preseas: una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Wilson Calderón, entrenador de esta Liga en Caldas, destacó que gracias el apoyo del gobierno departamental -a través de la Secretaría de Deporte- pueden proyectarse a un mejor rendimiento,  escalar en el ranking y mantenerse dentro de la selección Colombia.

“Gracias a este acompañamiento hemos podido participar en los diferentes eventos federados del 2019 y viajaremos a una concentración en Brasil con los deportistas proyectados a Juegos Nacionales 2019”, explicó Calderón.

Por otra parte, Karen Saray Ordóñez, en recurvo juvenil y Adolfo González, en recurvo máster, ganaron medallas de bronce en el Segundo Campeonato Nacional Interligas de Bogotá.

Adicionalmente, Caldas se destacó en la Válida Nacional de Motociclismo que se desarrolló en Popayán: Mathías Arcila y Juan Pablo Moscoso ocuparon el segundo y tercer puesto en categoría infantil. Andrés Felipe Navarrete alcanzó el tercero en la categoría 115 máster y Juan Andrés Rodríguez logró el segundo puesto en la categoría pitbike expertos.

Finalmente, la Liga de Actividades Subacuáticas participó en la Primera Copa del Mar categoría juvenil, mayores y máster realizada en Santa Marta, los deportistas lograron seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Visitantes

Hoy 457 | Este mes 11801 | Todas 2217257

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.