Gobierno de Caldas - Víctimas del conflicto armado reciben apoyo del gobierno de Caldas para proyectos productivos. 25 productores de San Félix iniciarán nuevo cultivo de fresa

Víctimas del conflicto armado reciben apoyo del gobierno de Caldas para proyectos productivos. 25 productores de San Félix iniciarán nuevo cultivo de fresa

fresa

Establecer un cultivo de fresa de 7 mil 500 metros cuadrados, que beneficiará a 25 productores de la cooperativa Copromultiagro, es la labor que apoya el Gobierno de Caldas en el corregimiento de San Félix (Salamina).



La secretaria de Agricultura, Carolina Gómez Ramírez, explicó que desde la administración departamental se le proporciona a la cooperativa elementos para el sistema de riesgo, materiales y equipos para la dotación del terreno, hercibicidas y fungicidas. Además, se tendrá un ingeniero agrónomo que liderará el proceso hasta diciembre de este año.

“El apoyo nuestro está centrado en la organización del terreno, pues es un cultivo delicado. Hemos tenido apoyo de la Alcaldía, por lo que se pudo disponer de una máquina para la preparación. Se beneficiarán los miembros de la cooperativa”, dijo la secretaria.

Visitantes

Hoy 2081 | Este mes 26402 | Todas 458321

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Viernes 22 Noviembre 2019.