ANTE LA ALERTA ROJA EN LA DORADA, EL HOSPITAL SAN FÉLIX HABILITÓ 12 NUEVAS CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN PARA PACIENTES CON COVID-19

funcionario opt

Ante el incremento acelerado de casos, las administraciones municipales, departamentales y nacionales gestionan acciones para hacer frente a la contingencia por la pandemia, que aumenta la presión asistencial, que implica un mayor número de hospitalizados tanto en cama hospitalaria como en unidades de cuidados intensivos.



El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, destacó el esfuerzo de las ESE para ampliar la oferta de servicios y de esta forma enfrentar el pico de la pandemia que vive el departamento. “En la excelente gestión del gerente del Hospital San Félix se han logrado 12 camas adicionales como forma de expansión de hospitalización para pacientes COVID. Esto mejora la oferta de servicios para el Magdalena Centro Caldense, no solo para La Dorada, porque en este nodo se atiende gran parte del oriente caldense. Esperamos que toda la red hospitalaria del departamento esté en la misma tónica y luchando para tener una mejor oferta de servicios para todos los caldenses”, puntualizó.

Por su parte, el gerente de la ESE San Félix, Diego Luis Arango Nieto, indicó que se realizó una reorganización en el hospital para aumentar de 16 a 28 camas de hospitalización COVID. “Esto es una buena noticia porque estamos dando respuesta al municipio, a la gente que realmente lo necesita. La verdad es que estamos mirando si es posible reaperturar unas nuevas camas de UCI, para dar una mayor respuesta. Lógicamente que esto se logra con el compromiso del Ministerio de Salud y también con el gran aporte que nos ha hecho el doctor Heredia y el gobernador de Caldas”, expresó el funcionario.

Tags:

Visitantes

Hoy 122 | Este mes 8762 | Todas 2214218

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.