EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS XXII JUEGOS NACIONALES Y VI PARANACIONALES 2023 REALIZÓ SU PRIMERA SESIÓN OFICIAL

consenso opt

La  transparencia en el manejo de  los recursos y  el legado medioambiental de los Juegos fueron los temas centrales que se trataron en la primera sesión oficial del Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, realizada ayer en Pereira y presidida por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.



“Hemos logrado compartir cuál es la visión, cuál es el legado con los gobernadores y los alcaldes. Primero, transparencia en el manejo de los recursos, segundo, un legado medioambiental. Estos Juegos tienen que ser los de la biodiversidad en uno de los departamentos que son excelsos en Colombia y tercero, son unos Juegos que tienen que quedar para la historia como aquellos que lograron recuperar el tejido social a través del deporte, la recreación y la actividad física”, destacó el Ministro de Deporte,
Además, el funcionario ratificó lo dicho en su visita a Manizales, que Ibagué no será subsede y que el Valle del Cauca sí es subsede de las máximas justas multideportivas de Colombia, que en el 2023 se desarrollarán en el Eje Cafetero.

En la sesión se aprobó además que el Valle del Cauca, a través de su Gobernación, tenga voz y voto dentro del Comité Organizador. Lucena enfatizó en que serán cuatro gobernaciones dedicadas a sacar los Juegos adelante. “Nos vamos muy contentos en las decisiones que se tomaron. El consenso de los gobernadores, los alcaldes y el Gobierno Nacional, que es lo que ha querido el presidente Duque. Mejor juntos, como lo dice el eslogan de los Juegos, será trascendental en el desarrollo”, indicó el ministro.

Por otra parte, el Comité aprobó porrismo como deporte de exhibición invitado a los próximos Juegos Nacionales. Los porristas de Caldas celebran este logro.

Tags:

Visitantes

Hoy 114 | Este mes 10712 | Todas 2204145

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.