GOBIERNO NACIONAL COMIENZA A SOCIALIZAR CON LAS REGIONES LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

actividades opt

Caldas, al igual que otras regiones del país, se encuentra en la fase de alistamiento para lo que será el PNV-Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El departamento espera las directrices del Gobierno Nacional para definir los lineamientos del proceso.



El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que este viernes el Ministerio de Salud comienza la socialización de los lineamientos técnicos y operativos de lo que será el proceso de vacunación en todo el país. “Colombia comienza el reto más grande en salud pública, que es la vacunación contra la COVID-19. Las entidades territoriales estamos en fase de alistamiento, este viernes se inicia, por regiones, la capacitación acerca de los lineamientos del PNV. Para el departamento el turno será este sábado”, expresó el funcionario.

El funcionario indicó que después de esta jornada se espera tener un panorama más claro del proceso. “Esperamos que tengamos con esto ya unas directrices y unas actividades más precisas, en lo posible un cronograma para que podamos compartirlo con los caldenses y tengamos así una agenda y una programación de cuándo vamos a recibir la vacuna”, puntualizó.  

Tags:

Visitantes

Hoy 176 | Este mes 11520 | Todas 2216976

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.