CON ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Y CON EL APOYO DE DOCENTES, LA SECRETARÍA DE VIVIENDA DE CALDAS INCENTIVA EL USO RACIONAL Y AHORRO DEL AGUA

27 municipios opt

La Secretaría de Vivienda, como Gestora del Plan Departamental de Agua de Caldas, fortalece las  estrategias para incentivar el uso racional y ahorro del agua como líquido vital. Además, promueve la cultura de pago y el manejo adecuado de los residuos sólidos. Esta labor la realiza con el apoyo de los docentes de las instituciones educativas de sectores urbanos y rurales del departamento,



Los Clubes Defensores del Agua son una estrategia liderada por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico e implementada desde el 2014 en Caldas. Dentro de las actividades planteadas para los docentes están las capacitaciones en Cultura del Agua, que en esta oportunidad se realizaron de manera virtual a lo largo de esta semana.

Cerca de 180 docentes de los 27 municipios participaron en las jornadas, donde se trabajaron dos grandes temas: ¨la cultura del agua en tiempos del COVID-19, dirigida por Ruby Esperanza Montoya, asesora del Viceministerio de Agua y Saneamiento básico, y la  Metodología del plan de trabajo para Clubes Defensores en tiempos de COVID-19, a cargo del componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua de Caldas.

Se contó además con la presencia durante dos días de 12 departamentos y sus delegados de los equipos de gestión social de los Planes Departamentales de Agua, para que conocieran de primera mano las diferentes estrategias que permitirán que durante este tiempo de cuarentena los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a los Clubes continúen enlazados con el trabajo de protección y preservación del agua. Esto porque Caldas es referente a nivel nacional por éste trabajo.

Al respecto, el Secretario de Vivienda Departamental, Jahír de Jesús Álvarez, manifestó: “allí tuvimos la participación inclusive de algunos departamentos del país por sugerencia del Ministerio, donde se hizo una capacitación de cómo vamos a continuar trabajando debido a la pandemia  que hoy tenemos, pero que finalmente no nos va a atajar el trabajo. Por el contrario, vamos a seguir luchando y sacando adelante este proyecto”, puntualizó el secretario.

Visitantes

Hoy 37 | Este mes 8677 | Todas 2214133

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.