TELESALUD, A TRAVÉS DE TELEMEDICINA, BRINDA ATENCIÓN A LOS VACUNADOS CONTRA COVID-19, CON VIGILANCIA DE EFECTOS ADVERSOS Y CHEQUEOS MÉDICOS PREVIOS A LA VACUNACIÓN

dudas y mitos opt

Ofrecer atención y seguimiento de efectos adversos que pueda ocasionar en las personas la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y realizar valoraciones previas a la vacunación para determinar el estado de salud de las personas son los propósitos de las atenciones gratuitas de telemedicina que ofrece Telesalud a la población caldense.



De acuerdo con Marcela Tabares Tabares, médica líder de Telemedicina, Telesalud continúa brindado atenciones a pacientes sintomáticos o que presentan cualquier necesidad en salud, pero ahora  busca proporcionar acompañamiento y seguimiento a las personas que puedan presentar  efectos adversos a la vacuna contra la COVID-19.

La médica agregó: “Además, con nuestras atenciones realizamos chequeos médicos que  permitan establecer el estado de salud de las personas que se van a vacunar y darles recomendaciones para una mejor asimilación del biológico”. A través de estas consultas los médicos también resuelven dudas o inquietudes que tengan las personas.

Por su parte, Esteban Granada, director de Telesalud, destacó que la entidad sigue al frente de la emergencia con las atenciones y procesos de educación donde se destacan cerca de 211 mil personas beneficiadas y 1.000 técnicos y profesionales de la salud que realizan el curso para obtener la certificación como vacunadores COVID. 

Estas acciones son posibles gracias a la alianza con la Territorial de Salud de Caldas, Gobernación de Caldas y Universidad de Caldas. Así, se pretende generar un ambiente de tranquilidad,  ya que la población podrá acceder a valoraciones médicas, orientación y guía para resolver dudas y mitos que circulan en redes sociales.

Desde Telesalud se extiende la invitación a acceder a todos servicios a través del envío de un mensaje vía WhatsApp al 323 473 6101. Allí recibirán orientación y asignación de las citas que requieran.

El dato
Única línea  gratuita de telemedicina en Caldas  323 473 6101

Visitantes

Hoy 274 | Este mes 8914 | Todas 2214370

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.