MINISTRO ERNESTO LUCENA, CAUTIVADO POR LOS SIGNIFICATIVOS AVANCES Y EL BALANCE ENTRE NATURALEZA Y DEPORTE EN LOS ESCENARIOS DE CALDAS

contento opt

En el Lago Malecón Cameguadua, en Chinchiná, se inició el recorrido en Caldas de Ernesto Lucena, Ministro de Deporte. Luego, el funcionario, acompañado por su equipo de trabajo, el alcalde de Manizales y los secretarios de Deporte de la ciudad y el departamento, visitó los escenarios deportivos de la capital caldense para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.



Cautivado por el balance entre naturaleza y deporte que tienen los escenarios deportivos de Caldas, el Ministro invitó al Eje Cafetero a visualizar unos juegos ambientales, de la biodiversidad y el reencuentro entre el deporte y la naturaleza.

"Uno se inspira en el Bosque Popular, no puedo decirlo de otra manera, el Bosque Popular es ese sitio donde el cerebro respira, el cuerpo descansa, pero además los deportistas pueden batir todas las marcas”, destacó Lucena, quien además resaltó el trabajo que se adelanta en Caldas rumbo a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Quiero felicitar al Gobernador, al Alcalde, quiero felicitar a todo el entorno del deporte porque veo un departamento comprometido, un departamento que ama lo que hace frente al deporte, frente a la naturaleza. Como Ministro amo lo que hago y siento cuando la gente ama lo que hace. Creo que estas justas del Eje Cafetero, empezando por Caldas, pasando por Risaralda, terminando en Quindío,  van a ser unas justas muy lindas, y que van a recuperar el tejido social en Colombia, que es lo que más necesitamos”, puntualizó.

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, dio un balance positivo de la visita: “en relación con los escenarios de Manizales tenemos toda una estructura organizada. En cuanto a los estudios y diseños, algunos ya finalizaron y estamos en construcción de los estudios y diseños de dos escenarios que nos faltan, que sería el Multipropósito y el escenario del Complejo Acuático. Vamos en un 85%”.

Por otra parte, Diana Carolina Bretton, directora de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, destacó: “ahorita en Manizales también vimos el Complejo Acuático donde se van a ver todas las competencias de aguas y ahí, por supuesto, cuentan con una infraestructura en el tema acuático. También visitamos el patinódromo y por supuesto está muy bien de infraestructura”.

“Siempre me voy muy contento, yo hice parte de ese comité evaluador cuando se postuló el Eje Cafetero y siempre estuvimos muy contentos por la responsabilidad, por la unión política que hay acá también y la voluntad”, concluyó Miguel Acevedo Rico, director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio de Deporte.

Hoy en Risaralda concluyeron las reuniones de la visita del Ministro para evaluar presupuestos y coordinar cronogramas de visitas al Eje cafetero.

La cifra
El costo total que se espera en Caldas para la construcción de escenarios deportivos es de 75 mil 641 millones 463 mil 417 de pesos.

Tags:

Visitantes

Hoy 0 | Este mes 12249 | Todas 2217705

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.