LA OBSERVACIÓN DE AVES SE TOMARÁ EL DEPARTAMENTO ESTE SÁBADO CON EL GLOBAL BIG DAY (GBD), ACTIVIDAD ANUAL A LA QUE SE UNE EL GOBIERNO DE CALDAS

unnamed 100
Este sábado 14 de mayo se llevará a cabo el Global BIG Day 2022, actividad anual donde se realiza observación de aves en todo el planeta en un solo día y en la que participará el Gobierno de Caldas, a través de una alianza estratégica con otras entidades departamentales como Cotelco, Corpocaldas, la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo, el Congreso de Aviturismo y la Sociedad Caldense de Ornitología. El propósito de esta unión es brindar apoyo científico, estratégico y logístico a los grupos y clubes de observadores de aves del departamento.
 
“El objetivo de esta actividad será motivar a la ciencia participativa y registrar la mayor cantidad de especies de aves con apoyo de los diferentes grupos de pajareros, que van desde principiantes, aficionados, avituristas, guías de naturaleza y comunidad en general. Caldas es uno de los departamentos mejor preparados en Colombia en aviturismo”, dijo Mauricio Ossa, presidente de la Sociedad Caldense de Ornitología.
 
Convocar a los diferentes actores, grupos, clubes y observadores de aves del departamento; revisar y depurar los listados actuales de aves de Caldas, y capacitar en identificación de aves, marcas de campo, especies de interés, manejo de la app, soporte y seguimiento para el reporte correcto y oportuno de las listas dentro de los plazos serán algunas acciones en las que se enfocará esta actividad.
 
Esta iniciativa es convocada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell para motivar la ciencia participativa y lograr registrar la mayor cantidad de especies de aves.
 
Por su parte, Niky Carrera, a quien su pasión por las aves la llevó a volverse una apasionada pajarera, dijo: “Este próximo sábado 14 de mayo tendremos una de las pajareadas más importantes para la ciencia y para las aves, por lo que invito a todas las personas interesadas a participar de manera activa”.
 
Anexo
Audio Mauricio Ossa, presidente de la Sociedad Caldense de Ornitología, y Niky Carrera Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 3 | Este mes 9075 | Todas 2214531

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.