Ir al Contenido Principal

Gobernación de Caldas

logo gov co

Últimas Noticias

Mesa técnica liderada por la Gobernación de Caldas evaluó avances del proyecto de mejoramiento de…

Octubre 7, 2025

Con el objetivo de revisar compromisos, hacer seguimiento técnico y avanzar en la ejecución del proyecto de mejoramiento integral del estadio municipal Los Alpes, la Secretaría de Planeación de Caldas, en cabeza del gobernador Henry Gutiérrez Ángel, lideró una mesa técnica y un recorrido de obra en el municipio de La...

Gobernación de Caldas y aliados estratégicos premiaron el talento juvenil en el concurso de fotogr…

Octubre 7, 2025

Gobernación de Caldas y aliados estratégicos premiaron el talento juvenil en el concurso de fotografía “Caldas Natural en tu Lente”

Gobierno de Caldas socializó con alcaldes el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, la hoja…

Octubre 5, 2025

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas socializó con los alcaldes del departamento el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), instrumento adoptado a través de la Ordenanza 1003 de 2025 y formulado en alianza con los municipios. Esto, en cumplimiento de la Ley 1876 de 2017. Durante el encuentro se...

Comité Territorial de Justicia Transicional de Caldas reafirma su compromiso con las víctimas

Octubre 5, 2025

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, calificó de positivo y satisfactorio el balance del tercer Comité Territorial de Justicia Transicional del departamento, que contó con la participación del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel. El Secretario destacó la labor articulada de diversas entidades, especialmente la Gobernación, para garantizar una...

Entidades Relacionadas

 
logo contraloría general de la nación
logo secop
logo presidencia gov
logo procuraduria
logo Portal Único
logo gobierno digital
logo CNSC

Gobernación de Caldas

Sede principal

Dirección: Carrera 21 entre Calles 22 y 23 Manizales, Caldas, Colombia
Código Postal: 170001
Horario de Atención: Lunes a Jueves: 8am – 12pm y de 2pm – 6pm
Viernes: 7am – 3pm. Jornada continúa
Teléfono Conmutador: +57 68 98 24 44
Correo Institucional: atencionalciudadano@caldas.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.gov.co

Políticas   Mapa del sitio 

logo Gobernación de Caldas

Hoy 177 | Este mes 2991

Gobernación de Caldas avanza en su propósito de hacer realidad la segunda fase del Call Center de Pensilvania. Con ello se crearán 110 nuevos empleos

Call Center

Generar la ampliación de puestos de trabajo y aumentar la capacidad de conexión en el centro de contacto o call center en Pensilvania, es el objetivo del Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento.



La líder de este despacho, Paula Andrea Toro Santana, manifestó que el propósito es que se pueda hacer una segunda fase y así impactar a otros 110 jóvenes del municipio, de manera que haya generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Uno de los compromisos es que los nuevos empleos aporten un valor agregado al trabajo convencional o que representen nuevas oportunidades relacionadas con una industria diferente como el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, añadió Toro.

La Secretaría explicó, además, que -en la primera fase- el Call Center demostró viabilidad al tener un cliente y una demanda real, además de una infraestructura disponible para ampliar la cobertura del servicio.

“Revisamos la capacidad instalada del municipio para la segunda fase del proyecto; tienen una bodega contigua de 100 metros cuadrados, es decir, tienen el espacio adecuado, recursos propios y a un privado como Davivienda, que requiere más crecimiento en este lugar. Estamos sorprendidos con la calidad humana y técnica de las personas que laboran en este lugar y desde la Gobernación tenemos el compromiso de aportar a esta segunda fase”, finalizó.

En próximos días se reunirá el Gobierno de Caldas con Inficaldas para revisar la posibilidad de la cofinanciación de este proyecto.

El dato
La primera fase del Call Center generó 32 empleos en Pensilvania. Para su puesta en marcha, la Gobernación aportó $150 millones de pesos y la administración municipal $130.

Cerrar

Publish modules to the "offcanvs" position.