Ir al Contenido Principal

Gobernación de Caldas

logo gov co

Últimas Noticias

Gobierno de Caldas socializó con alcaldes el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, la hoja…

Octubre 5, 2025

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas socializó con los alcaldes del departamento el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), instrumento adoptado a través de la Ordenanza 1003 de 2025 y formulado en alianza con los municipios. Esto, en cumplimiento de la Ley 1876 de 2017. Durante el encuentro se...

Comité Territorial de Justicia Transicional de Caldas reafirma su compromiso con las víctimas

Octubre 5, 2025

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, calificó de positivo y satisfactorio el balance del tercer Comité Territorial de Justicia Transicional del departamento, que contó con la participación del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel. El Secretario destacó la labor articulada de diversas entidades, especialmente la Gobernación, para garantizar una...

Caldas, pionero en la implementación de la Política Pública del Talento Humano en Salud

Octubre 5, 2025

Colombia continúa avanzando en el diseño y consolidación de la Política Pública del Talento Humano en Salud 2025, una iniciativa orientada a robustecer la gobernanza, mejorar las condiciones de los profesionales del sector y establecer lineamientos claros en todo el territorio nacional. Con esta política, se busca dotar a departamentos y...

Con prueba práctica, 800 estudiantes de Caldas se miden en lectura y comprensión

Octubre 2, 2025

El programa Aprendamos Todos a Leer avanza en la aplicación de pruebas formativas y de progreso lector a estudiantes de grado primero en seis municipios de Caldas: Riosucio, Supía, Marmato, Filadelfia, La Dorada y La Merced. Este proceso se lleva a cabo con el apoyo de los docentes y tutores. La prueba se aplica...

Entidades Relacionadas

 
logo contraloría general de la nación
logo secop
logo presidencia gov
logo procuraduria
logo Portal Único
logo gobierno digital
logo CNSC

Gobernación de Caldas

Sede principal

Dirección: Carrera 21 entre Calles 22 y 23 Manizales, Caldas, Colombia
Código Postal: 170001
Horario de Atención: Lunes a Jueves: 8am – 12pm y de 2pm – 6pm
Viernes: 7am – 3pm. Jornada continúa
Teléfono Conmutador: +57 68 98 24 44
Correo Institucional: atencionalciudadano@caldas.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.gov.co

Políticas   Mapa del sitio 

logo Gobernación de Caldas

Hoy 102 | Este mes 2916

En su página web el gobierno de Caldas activa el enlace de denuncias y Pqrs, para que los ciudadanos se expresen de manera anónima. Este es otro aporte a la transparencia en la administración departamental

pqr

Comprometido con la transparencia, el Gobierno de Caldas dispuso para la ciudadanía el vínculo de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, para que la ciudadanía se exprese, de forma anónima, en la página web www.caldas.gov.co Es importante aclarar que los comentarios deben estar soportados con evidencias que permitan orientar las investigaciones pertinentes para cada caso.



Esta es una herramienta del plan anticorrupción, con la que se da alcance a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. “Este mecanismo permite solicitar información, hacer quejas o reclamos sobre cualquier trámite o servicio prestado, o interponer denuncias de hechos en los cuales la ciudadanía considere que haya algún tipo de corrupción en la gestión de la Administración Departamental, de algún funcionario, área o proceso que se adelante en la misma”, indicó Mauricio Parra Céspedes, líder de Transparencia de la Jefatura de Gobierno Abierto.

Para Camilo Vallejo, director de la Corporación Cívica de Caldas, este enlace es satisfactorio en la medida que es un compromiso que la Gobernación de Caldas adquirió en cuanto a canales de denuncia segura. “El reto es mirar el nivel de anonimato y comenzar a compartir el vínculo con veedurías y ciudadanos que quieran usarlo. Estaremos haciendo veeduría permanente, como se ha hecho con otros compromisos de la Gobernación, y en este caso miraremos que se cumpla el anonimato”, afirmó Vallejo.

Al sitio web se puede entrar a través del enlace Atención al ciudadano: petición, queja, reclamo, denuncia, sugerencia y felicitaciones. Allí se despliega el formulario, que se puede diligenciar de manera anónima. La plataforma arroja un código de seguimiento, que sirve para consultar el trámite en curso, quién lo recibió, a dónde se envió y en qué va el proceso.

“Esperamos que la Gobernación acerque este instrumento a los ciudadanos. En la medida en que se haga un buen uso, va a tener más valor la herramienta”, puntualizó el director de la Corporación.

Cerrar

Publish modules to the "offcanvs" position.