El Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, se refirió a las metas en materia de exportación y producción que tiene el departamento durante el presente año.
El funcionario indicó que actualmente Caldas presenta una oferta de buenos precios y mercados sofisticados como es el caso de las grandes superficies a las cuales se les entrega más de 600 toneladas semanales de fruver, adicional a los 30 contenedores de cítricos exportados a la Antillas, 250 contenedores de aguacate hass y entre 10 y 15 contenedores de gulupa; en el caso del café Caldas normalmente produce un millón de sacos con altos estándares de calidad, consolidando la producción del departamento.
Según el funcionario toda esta dinámica permitirá en el mediano plazo un promedio de exportación de mil contenedores a los mercados internacionales mejorando la dinámica económica de las regiones, “esto demuestra que el departamento con todo el diseño de política pública y la estrategia de desarrollo local con identidad territorial ha permitido consolidad el sector agrícola y pecuario que ya han mostrado avances, esperamos que el año 2017 sea mucho más productivo” enfatizó



