
Durante el desarrollo de la Feria de Servicios ‘Gobierno Contigo’, realizada en el municipio de Aranzazu, la Gobernación de Caldas -a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio- firmó un importante compromiso, ejecutará un convenio suscrito con la ONU para mejorar las condiciones de habitabilidad a 55 familias del área rural de ese municipio con la construcción de cocinas ecoeficientes.
Este proyecto tiene como objetivo transformar positivamente la calidad de vida de las comunidades beneficiadas, pues las características técnicas de estas estufas permiten reducir significativamente las emisiones contaminantes, disminuir los riesgos para la salud derivados de la inhalación de humo, y promover la sostenibilidad ambiental mediante un menor consumo de leña.
Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, destacó el alcance social y ambiental de esta iniciativa: “Hoy oficializamos el inicio del proyecto de construcción de 55 estufas ecoeficientes, una inversión que supera los 700 millones de pesos y con la que buscamos dignificar las condiciones de vida de igual número de familias en este municipio”.
A su vez, José Julián Aguirre Ocampo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Muelas de Aranzazu, expresó su agradecimiento al Gobierno Departamental por incluir a su comunidad en esta intervención.
“En nuestro sector hay muchas necesidades, y una de ellas está relacionada con las precarias condiciones de los espacios que usamos para cocinar. Este proyecto representa una solución concreta y muy necesaria para nuestras familias”, manifestó.
Descargar Video
Descargar Audio
Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
José Julián Aguirre Ocampo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Muelas.
- Tags: Aranzazu, Caldas, estufas ecoeficientes, ONU