
Un total de 611 productos de apoyo entre sillas de ruedas, caminadores, muletas y bastones entregará este año la Secretaría de Integración y Desarrollo Social. Pensilvania, Manzanares, Palestina, Anserma y Villamaría son algunos municipios a donde han llegado ya estos elementos, en esta oportunidad los recibieron beneficiarios de La Dorada.
Hasta el puerto caldense llegó el jefe de esta cartera a hacer entrega de los elementos con los que se beneficiarán 21 personas entre adultos y niños que tenían sus objetos en mal estado o eran prestados, por lo que vivían con la angustia de tener que devolverlos.
“Hemos entregado inicialmente estos 11 elementos. Ha sido una jornada muy positiva porque, coordinados con la alcaldía, hemos llegado a las personas más vulnerables a las que la EPS no les entregó lo que requerían”, indicó el secretario, Jorge Alberto Tovar.
La entrega de estos elementos continuará durante el resto del año en los 27 municipios en una cantidad proporcional al número de población con limitación física que posea.
Es de anotar que la Secretaría de Integración y Desarrollo Social hace la entrega de estos elementos a la Primera Gestora Social de cada municipio y cada enlace de discapacidad, quienes – a su vez- los hacen llegar a los usuarios que fueron priorizados por cada Alcaldía.
“En Caldas hay cerca de 35 mil personas con discapacidad, todos ellos son importantes, por eso, para brindarles un mejor bienestar, el Gobierno de Caldas -a través de un banco elementos de apoyo- entregará estos elementos a quienes más lo necesitan”, añadió Tovar.
Uno de los doradenses que recibió una nueva silla de ruedas con la que mejorará su calidad de vida fue Luis Alberto Quiceno, habitante del barrio Los Andes, quien llevaba mas de un año esperando reemplazar la que tenía y a la cual le había tenido que hacer muchas reparaciones.
“Hace cinco años tuve un grave accidente y desde eso la necesito para movilizarme. A esta le he cambado más de cuatro veces las llantas y los cojines ya estaban muy gastados. Les agradezco a todos haber venido hasta acá a traerme esta silla”, sostuvo Quiceno.



