
El Gobierno departamental continúa su recorrido por el departamento. Esta vez llegó hasta el municipio de La Dorada para brindar una asesoría personalizada en el manejo de las herramientas de planificación.
Desde la Secretaría de Planeación y el Instituto de Financiamiento de Caldas (Inficaldas), se acompañó y apoyó a los funcionarios de este municipio para que, a través de las importantes iniciativas que se proyectan desde esta región, se genere más desarrollo, progreso y competitividad no solo para sus habitantes sino para todo el departamento.
El secretario de Planeación, Valentín Sierra, indicó que La Dorada es un municipio sumamente importante, con un gran potencial de Desarrollo y con enfoque de progreso para aportar en la reactivación económica en Caldas. El funcionario dijo, además, que en materia de gestión catastral, La Dorada hace parte de los 19 municipios que se unieron a la iniciativa de que el Gobierno de Caldas sea el Gestor Catastral.
“El pasado fin de semana, el municipio de La Dorada y sus proyectos estratégicos jugaron un papel fundamental en el evento “Compromiso por Colombia” con el Presidente de la República y el Gobierno Nacional, donde se presentó el interés de poner al municipio como eje logístico de la región Andina gracias a su ubicación estratégica y a sus potencialidades en materia de desarrollo”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de La Dorada, César Alzate Montes, dijo que es un gusto recibir a un Gobierno que se interesa por ayudar, asesorar e interactuar para recibir y, a su vez, asesorar a los municipios para tener un desarrollo en la institución con el fin de tener una administración más planificada y tener una articulación entre los Gobiernos municipal y departamental.
“En cuanto a Gestión Catastral, lo más importantes es que tendríamos una oficina ubicada en La Dorada de forma permanente para poder administrar la información, es de gran importancia para el territorio en temas de organización, sabremos qué tiene y qué necesita el territorio y podemos convertimos en un articulador de la región dentro de los compromisos que tenemos con la gobernación”, agregó Alzate.
El mandatario resaltó que esto también permite a los municipios del oriente de Caldas, inclusive a los del Tolima como Honda, Puerto Salgar Puerto Boyacá y Puerto Triunfo, beneficiarse de esta iniciativa, debido a que tienen excelentes relaciones, lo que les permitiría unirse a esta entidad como gestora catastral y tener un lugar cercano para hacer todas las diligencias.
Alzate Montes felicitó al Gobernador por las gestiones y lo que ha hecho por esta región. Además, resaltó el hecho de que la Gobernación acoge a La Dorada como un municipio de gran importancia para el departamento y para Colombia.
“Él ha sido el hombre que más ha liderado las iniciativas para potenciar el desarrollo y la reactivación económica a través de proyectos dinamizadores para apuntarle al plan de desarrollo municipal y departamental en vivienda, salud turismo, entre otros”, añadió el mandatario local.



