
La Asamblea de Caldas escuchó el informe de la Secretaría de Infraestructura, relacionado con las intervenciones en la red vial departamental y el avance en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023. Los diputados recibieron con agrado la información entregada por el titular de este despacho y destacaron su gestión como una de las mejores en muchos años al frente de esta Secretaría.
“Primero, es una oportunidad para mostrar lo que se ha hecho. En la Asamblea están representados todos los caldenses en los 14 diputados y saben lo que está pasando en todos los lugares. Encontrar esas respuestas tan positivas por el mantenimiento con combos de maquinaria, las pavimentaciones, los 224 tramos de placas huella que estamos haciendo, hacen que la gente esté satisfecha y los diputados representan esta satisfacción”, señaló el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.
Giraldo Fernández indicó que las observaciones de los corporados estuvieron relacionadas con la maquinaria que no se ha vendido después de la adquisición de los nuevos equipos. Resaltó las intervenciones de las nuevas máquinas en el departamento. “Comentaron que algunos lugares no han tenido buen mantenimiento con combos por falta de afirmado, vamos a mejorar en eso. Agradecieron la cantidad de derrumbes que hemos removido rápidamente, ayudando a que las comunidades no tengan problemas de movilidad”.
El secretario concluyó su presentación aclarando las dudas de los diputados e invitando a seguir trabajando conjuntamente para mejorar la red vial en beneficio de todos. “La gestión de comunales, camineros y combos nos permite tener 1.650 trabajadores directos, vinculados en la reactivación económica, y 96 convenios con 254 Juntas de Acción Comunal, que involucran a cerca de 5 mil personas en un trabajo solidario”, acotó.



