
Habitantes del área urbana y rural de Filadelfia participaron del Primer Torneo de Juegos Electrónicos realizado por la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Deporte. Esta se convierte en la prueba piloto para la realización del Campeonato Departamental de Juegos Electrónicos.
“Fue un balance muy positivo, llegamos a alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes en los rincones más escondidos del municipio, veredas que quedaban muy lejos y logramos impactar niños que nunca habían tenido la oportunidad de tener un play station al frente de ellos”, destacó George Walker Vasco, presidente de Coalition Gaming Club Manizales.
Vasco añadió: “Es un proyecto que queremos encaminar hacia las directrices del Comité Paralímpico Colombiano para el desarrollo de los Juegos Electrónicos en Colombia, queremos que sea algo grande e impactar muchas más personas”.
La Gobernación de Caldas planea desarrollar el Torneo Departamental de Juegos Electrónicos a finales del 2020. Esta iniciativa trae muchos beneficios: concentración, destreza visual, socialización, hay juegos que implican actividad física, coordinación ojos y manos entre otros múltiples beneficios.



