
La Secretaría de Infraestructura visitó Samaná para entregar la apertura de camino entre El Congal y La Alejandría, una conexión que la comunidad agradece, pues acorta en 40 minutos la conexión con el corregimiento de Florencia. En este escenario, líderes del corregimiento de San Diego expusieron ante el equipo de la Secretaría de Infraestructura y el alcalde de Samaná, Alfredo Valencia Dovale, la necesidad de abrir camino entre La Alejandría y San Roque.
Yarledys Aguirre, habitante de la vereda Alejandría Baja, señaló que con la comunidad trabaja arduamente para conectarse con San Roque, donde también se beneficiarían habitantes de Antioquia. “Recolectamos siete millones de pesos para pagar el primer mes de operación y combustible, estamos buscando la colaboración con el buldócer y nos comprometemos a gestionar otros dos millones de pesos”.
Estos recursos se entregaron en un cheque simbólico al alcalde de Samaná y se estableció el compromiso de revisar el cronograma del combo de maquinaria y la viabilidad de abrir el camino antes de ingresar las máquinas. “Somos una comunidad unida y trabajadora”, agregó Yarledys Aguirre, quien manifestó que con esta apertura se recortaría el recorrido de una hora entre Alejandría Alta y Baja.
Avanzan obras en vía a Laguna de San Diego
Entre las tareas a las que se hizo seguimiento durante la visita a Samaná, la Secretaría de Infraestructura revisó las obras de mejoramiento del corredor vial que conduce a la Laguna de San Diego, entre Samaná y Norcasia. En este proyecto se invierten $4 mil 791 millones. El contratista es el Consorcio Esfuerzo Vertical Caldas y la interventoría es del Consorcio K2-2019.
Al finalizar el recorrido se establecieron compromisos para la entrega del tramo antes de finalizar este año y se escucharon las observaciones de la veeduría y habitantes del sector, con el fin de entregar un trayecto en condiciones satisfactorias para todas las partes. A la fecha, se ejecutan trabajos de aplicación, extendido y compactación de capa de rodadura.



