
En varios sectores de Caldas siguen las afectaciones por las lluvias. En Pácora, la Alcaldía informó sobre la evacuación y reubicación de seis familias en el corregimiento de Castilla, debido a un movimiento en masa de gran magnitud, que representa un riesgo para seis viviendas.
Por otra parte, en Marmato ocurrió un deslizamiento y avenida torrencial en los sectores de Cascabel y Cien Pesos, donde actualmente la Secretaría de Infraestructura de Caldas, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente, trabaja con maquinaria amarilla del Departamento y del Municipio para restablecer el paso por esta zona.
Carolina Restrepo Botero, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, expresó: “Afortunadamente en ninguno de los sucesos se presentaron pérdidas humanas ni heridos”.
La funcionaria aseguró que si bien la última predicción del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señala que se inició la primera temporada de menos lluvias del año, el Fenómeno de la Niña continuará presente provocando precipitaciones con promedios por encima del 30% de lo normal.
Anexo
Audio Carolina Restrepo Botero, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas Escuche Aquí



