
Esta semana se iniciarán los procesos de capacitación y acompañamiento a la población LGBTI del departamento. El proceso, que se dará hasta el cierre de este año, contempla talleres que incluyen temas como identidad, orientación y asesorías en asuntos legales como derechos reproductivos, matrimoniales y patrimoniales.
“Además de los talleres, está la posibilidad de acompañar a quienes quieran hacer el cambio de nombre y género en la cédula y demás documentos legales, de manera que puedan lograr tener esta claridad jurídica. Los encuentros se iniciarán este viernes en La Dorada, seguidamente se harán en Pensilvania, Chinchiná y otros municipios”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
Para este proceso de acompañamiento integral habrá 20 cupos este año, los cuales podrán hacerse – inicialmente- en siete municipios priorizados (La Dorada, Pensilvania, Risaralda, Anserma, Chinchiná, Neira y Manzanares). Sin embargo, la asesoría puede ampliarse según los requerimientos de la población.
“Reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos y también de asistir técnicamente a las alcaldías para que- trabajando unidos- podamos lograr más inclusión”, agregó Tovar Beltrán.
El proceso, que será operado por la asociación Asfapaz, finalizará con un importante foro con el que se promoverá el respeto por la diversidad sexual y contará con delegación de comunidad LGBTI de todo el departamento.
Anexo
Audio secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Escuche Aquí



