
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que el departamento de Caldas, presentó un balance positivo durante el fin de semana en materia de convivencia y seguridad ciudadana. El funcionario destacó que no se presentaron homicidios en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la unidad policial.
Castaño Flórez manifestó que, bajo el liderazgo del Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, se tiene un balance satisfactorio en Caldas. “Se presentaron 85 capturas, de las cuales 3 fueron por orden judicial y 82 en flagrancia; igualmente se realizaron 73 comparendos por violación a las medidas sanitarias y de bioseguridad. Asimismo, se recibieron 115 llamadas a la línea de atención 123 (línea de emergencias de la Policía Nacional): 99 fueron para aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 8 por alteración a la tranquilidad pública, 3 por riñas, 2 por quejas de ciudadanos y 3 llamadas por presunto porte ilegal de armas de fuego”. explicó.
Agregó que hubo importantes incautaciones en el departamento: “de marihuana se incautaron 982 dosis, de clorhidrato de cocaína 97 dosis y de bazuco 127 dosis, para un total de mil 206 dosis” finalizó. Añadió que también se realizó incautación de 20 armas blancas y 7 armas de fuego.
Desde la Gobernación de Caldas y en coordinación con los organismos de seguridad del departamento se sigue trabajando para tener un departamento más seguro, cumpliendo con lo establecido en el plan de desarrollo “Caldas Seguro”.



