
Ante la pandemia por COVID-19 el Gobierno ha tenido grandes retos en el ámbito de la salud, con el fin de fortalecer la capacidad hospitalaria para atender de manera digna y oportuna a los usuarios. Por esta razón, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, ha liderado gestiones y ha hecho un esfuerzo importante con el Ministerio de Salud para apoyo en dotación hospitalaria.
El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “en el último ejercicio que hizo nuestro señor gobernador se logró para la Clínica Avidanti 10 ventiladores, 12 monitores, además de 20 bombas de infusión. La semana pasada nuestro equipo de habilitadores de la Subdirección de Prestación de Servicios de la Dirección Territorial de Caldas habilitó 10 camas que tenían pendientes en esta clínica”. Toda esta gestión se desarrolló con el fin de mejorar la capacidad instalada de camas UCI para el departamento. En este caso específicamente de Manizales.
En ese ejercicio, el gobernador consiguió 5 ventiladores para el Hospital General San Isidro, 5 monitores y 30 bombas de infusión. El gerente de esta institución manifestó que para esta semana hará la solicitud para que nuestro equipo de habilitadores active nuevas camas y se pueda mejorar la oferta de camas UCI para la ciudad de Manizales y para el departamento.



