
Una mujer y un hombre de 21 y 38 años respectivamente se suman a la lista de afectados por la manipulación de pólvora en Caldas. En total son 9 los casos reportados hasta la fecha.
El director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, exteriorizó: “Sería muy triste que por el uso de la pólvora nos utilicen camas UCI que en este momento debemos tenerlas reservadas para los eventuales casos de COVID-19 que lleguen a estas unidades”, dijo refiriéndose a las dos situaciones registradas en la capital caldense durante el fin de semana.
A pesar de los nuevos reportes, el jefe de la cartera de la salud en Caldas exaltó la significativa reducción de casos de personas quemadas, comparados con el mismo periodo del año pasado, que mostraba a la fecha 16 caldenses con afectaciones por el uso de la pólvora, es decir que son 7 menos en la vigencia 2020.
El funcionario alentó a los caldenses a evitar el uso de esos elementos para mantener baja la cifra y de esta manera evitar que las familias, en especial los menores de edad, corran riesgos innecesarios, así como lo evidencia la campaña Estamos Listos.



