
El Ministerio del Interior emitió una circular en la que restringe la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes de municipios y departamentos que reportan una ocupación superior al 70% en las Unidades de Cuidado Intensivo.
La circular expedida conjuntamente por los Ministerios del Interior y de Salud, tiene carácter de cumplimiento inmediato para las zonas en donde los casos de coronavirus se han incrementado.
En este orden de ideas, los primeros mandatarios podrán restringir la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 10 de la noche en bares y restaurantes, “En aquellos municipios que registren disponibilidad de UCI menor al 30%, se limitará el piloto de consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 22:00 horas a partir de la presente, hasta tanto persista la situación”, indica el documento.
Actualmente, el departamento de Caldas reporta una ocupación de camas UCI del 68%, es decir que está solo a dos puntos porcentuales del límite de ocupación.
En ese sentido, Lorena Gómez, Subdirectora de Salud Pública, hizo un llamado a la comunidad caldense para reforzar el autocuidado en esta época de integración familiar y donde las aglomeraciones se dan cotidianamente para la celebración de fechas especiales.



