
Para dejar listos los detalles para radicar el proyecto 1.000 viviendas para Caldas ante el Ministerio, el secretario de esta cartera, Jahír de Jesús Álvarez, y su equipo de trabajo se reunieron con el asesor del Ministerio de Vivienda para Caldas, Alejandro Delgadillo.
El equipo técnico de la Secretaría de vivienda ha trabajado durante todo este año en la formulación y construcción de la primera fase de esta iniciativa, y se espera iniciar pronto la segunda etapa, que comprende 500 viviendas más con los aportes del Gobierno Nacional y Departamental, correspondientes a subsidios.
Cabe recordar que el compromiso del presidente Iván Duque son 1.500 Subsidios para Caldas, que beneficiarán a las familias más vulnerables, aquellas que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Según lo manifestó el Secretario de Vivienda de Caldas, con esta reunión se finiquitan varios aspectos fundamentales: “el cierre financiero, el tema de contratación, creación de la fiducia, de patrimonio autónomo. Así es que hoy quedamos ya con todas las directrices, con todas las inquietudes resueltas y esperamos que a más tardar en 10 días tengamos el proyecto radicado ante el Ministerio de Vivienda”, concluyó Álvarez.



