
La Red Departamental de Bibliotecas de Caldas y su proyecto de promoción de lectura bajo el programa #QuédateEnCasa trabaja en sesiones de Animación de Lectura mediante los libro-álbum, como una estrategia para acercar a los niños más pequeños a los libros.
Libro álbum, un mundo de lecturas para los más pequeños quiere brindar herramientas sobre literatura digital a cada uno de los bibliotecarios de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de los municipios de Caldas. El objetivo es ofrecerles otras herramientas para llegar a sus usuarios en esta época de pandemia y cuarentena.
La campaña busca, a través de lecturas a viva voz mediante vídeos realizados por los bibliotecarios, seguir apoyando la animación de lectura desde casa con libros e historias propias para niños de cero a cinco años.
“Hemos creado estas estrategias de animación a la lectura. Este programa es para los más pequeños. Este proyecto, que presentamos esta semana en Palestina, se está replicando en los otros municipios e incluiremos las 32 bibliotecas públicas. Utilizaremos la plataforma de la Gobernación de Caldas y de la Secretaría de Cultura”, explicó Juan Carlos Acevedo, integrante de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas.



