El secretario de Vivienda y Territorio, Jahír de Jesús Álvarez, se reunió con el alcalde de la Merced, Jhónattan Manuel Vásquez, y algunos representantes de la comunidad, para revisar las necesidades de este municipio en materia de vivienda.
De acuerdo con lo expresado por el secretario, en La Merced existen dos organizaciones populares devVivienda que llevan más de 20 años, y cada una cuenta con un lote donde se pueden construir entre 10 y 15 viviendas, lo que beneficiaría a muchas personas en esta localidad.
“El compromiso es que este fin año debemos tener finiquitado, organizado y planificado para que el año entrante se pueda entrar estas dos organizaciones o asociaciones dentro del proyecto de autoconstrucción”, aseguró el secretario, y resaltó que la administración de La Merced, se comprometió con el aporte de 10 millones de pesos por cada vivienda, mientras que la Secretaría de Vivienda aportará la bloquera, brindará asesoría, el personal calificado y los materiales para la construcción.
Dentro de la reunión se revisaron otros proyectos de construcción que se iniciaron desde hace varios años en esta localidad y no fueron terminados, otros que fueron terminados pero no han sido legalizados a sus propietarios, por lo que la Secretaría de Vivienda realizará la revisión jurídica al respecto para determinar si se puede continuar con estos proyectos, y buscar legalizar la situación de las personas que aún no cuentan con escrituras.
“Por último estuvimos visitando las 20 viviendas que hoy estamos construyendo aquí con la Secretaría de Vivienda, que son las casas de reubicación, un proyecto por regalías que se está haciendo hoy con el Departamento de Caldas. Vamos en un avance del 90 % de la obra, ya no falta sino la parte eléctrica. La parte de acueducto la instaló la Administración a través de la empresa de aguas del Municipio, y básicamente en octubre estaremos haciendo ya entrega de estas 20 viviendas”, puntualizó.
El alcalde de la Merced agradeció la presencia del secretario de Vivienda y manifestó: “Vamos en un pacto entre Gobernación y Alcaldía para sacar estos proyectos de vivienda adelante, para que estas personas puedan por fin tener su casa y gozar del bienestar que le trae a una familia tener una casa propia”.



