
Gracias a la oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marmato, del apoyo de la Defensa Civil y de la comunidad, se logró controlar un incendio estructural de una bodega en el municipio, que se ocasionó por un corto circuito.
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que no hubo personas lesionadas y que se realiza el balance de los bienes inmuebles afectados. Igualmente, el funcionario manifestó que se reportaron lluvias intensas durante el fin de semana en diferentes municipios del departamento, afectando vías del oriente de Caldas con caída de árboles y de roca.
Asimismo, explicó que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las lluvias continuarán y aseguró: “todas las subregiones del departamento son susceptibles para la ocurrencia de deslizamientos, debido a las fuertes lluvias que se han tenido en los últimos días en el Eje Cafetero” finalizó. Además, destacó que la sismicidad del Volcán Nevado del Ruíz ha disminuido, pero siguen un nivel de alerta amarillo con algunos picos de inestabilidad.
Giraldo Delgado realizó un llamado a las autoridades locales, entidades de socorro y consejos municipales de gestión de riesgo a estar atentos ante emergencias que se puedan presentar en la región.



