
El programa Muévete Caldas por tu Salud ha acompañado a los caldenses durante el tiempo de cuarentena con actividad física y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. Esto se hace de manera virtual a través del trabajado liderado por los monitores y licenciados que se tienen en Caldas. En total son 11 licenciados en Educación Física y Recreación y 10 monitores expertos en hábitos y estilos de vida saludables, contratados por la Gobernación.
Para la celebración del Día de la madre diseñaron una clase sorpresa, teniendo en cuenta que la mayor parte de usuarias del programa en Caldas cumple este rol.
“Siempre pensamos en todas nuestras personas y seres queridos. El programa Muévete celebra un día tan especial a través de la actividad física”, explicó Jose Gabriel Gomez, coordinador del programa en Caldas.
Gómez agregó: “Esperamos que estas mamás queden conectadas para que sigan beneficiándose de lo que es la importancia de la salud y obviamente prevenir la enfermedad a través de la práctica regular de la actividad física”, puntualizó.
Varias mamás que participaron en la actividad agradecieron el detalle. “Gracias por tenernos en cuenta a nosotros las madres en nuestro día, estuvo espectacular la actividad, muy chéveres las coreografías. Las voy a tener en cuenta para hacerlas dentro de mi rutina diaria de ejercicio en un momento de rumba, están muy espectaculares”, sostuvo Valentina Clavijo Hoyos.
“Un agradecimiento a la Gobernación de Caldas y al programa Muévete Caldas por tu Salud por celebrar el día de las madres realizando actividad física, una dinámica muy especial para todas las madres de Samaná y de Caldas”, expresó Sofía Calle.
La cifra
331 millones de pesos invierte la Gobernación en el programa Muévete Caldas por Tu Salud.



