
Manizales 15k busca ser un evento deportivo institucionalizado, de reconocimiento a nivel nacional por su categoría y exigencia, además, pretende lograr la participación de 3.500 personas para recaudar fondos y fortalecer la labor social de las fundaciones Club Activo 20-30 y Pequeño Corazón.
La Gobernación de Caldas se vincula a la carrera Manizales 5k en la categoría intercolegiados a través de las Secretarías de Educación y Deporte. El día del evento se trasladarán niños mayores de 14 años de la región Centro Sur hasta la capital para motivarlos a llevar una vida saludable, la sana ocupación del tiempo libre y así, también, aportar a una causa solidaria.
“La categoría Intercolegiados será un espacio propicio para la captación de talento y reserva; recibirán premiación del Gobierno departamental quien –además- asumirá licencias y juzgamiento”, señaló Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.
Por su parte Mónica Giraldo, gerente fundadora de la Fundación Pequeño Corazón, destacó el apoyo de la Gobernación de Caldas a esta iniciativa. “Hay un Gobernador que está con la camiseta puesta para todas estas tareas solidarias, de ayuda humanitaria; el doctor Luis Carlos está listo para que todos estos eventos no solamente sociales si no también deportivos tengan un gran realce a nivel de sus gestiones como gobernante”, puntualizó.
La carrera está compuesta por la competencia en tres distancias: 15 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros debidamente juzgadas por la Liga Caldense de Atletismo y controlada por medición electrónica (chip).
El recorrido del recreativo será en centro histórico de la ciudad y los participantes podrán salir a correr o caminar en familia con amigos, incluso, con sus mascotas.
“Estamos muy complacidos, desde la entidad estamos haciendo la campaña de promoción y prevención de la salud, buscando que la gente se active, haga ejercicio y se entrene para una carrera y siga con sus estilos de vida saludables”, añadió la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.
La funcionaria agregó que desde la Territorial de Salud se pretende que un grupo de colaboradores participen en la carrera con la cual se ayudará a salvar la vida de niños con problemas del corazón.
El dato
Manizales 15k se desarrollará el 19 de abril de 2020, también se contará con categorías juveniles y personas en situación de discapacidad en las distancias competitivas.



