
Con el objetivo de prevenir enfermedades en la población, la Dirección Territorial de Salud de Caldas invita a la población del departamento a participar en la cuarta jornada de vacunación gratuita, que se realizará este sábado 27 de octubre. En Caldas se dispondrán 88 puestos urbanos y 25 rurales, los cuales prestarán atención de 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
La referente de Vacunación de la Territorial de Salud, Beatriz Hoyos Zuluaga, indicó: “Esperamos que todos los cuidadores y padres de los niños acudan al organismo de salud para que les revisen el carné de vacunación y les apliquen las vacunas que correspondan a la edad del niño. Es importante tener en cuenta que los venezolanos que están en nuestro departamento tienen iguales derechos, y por tanto, en las edades correspondientes, ellos pueden acceder a la vacunación”.
La funcionaria afirmó además que los beneficiarios de esta jornada de vacunación son: niños menores de 5 años, gestantes a partir de la semana 14 de gestación y adultos mayores a partir de los 60 años de edad, que podrán acceder a la vacuna de influenza o antigripal,
La Territorial de Salud de Caldas recuerda a la población que la jornada de vacunación es gratuita y podrán beneficiarse con biológicos como: polio, triple viral, BCG, sarampión y rubeola, tétano para las gestantes, varicela, rotavirus y neumococo.



