
Ampliar la vida útil del relleno Doradita en La Dorada es la misión que podrá cumplir el Gobierno de Caldas gracias a la adjudicación de un buldócer de 24 toneladas para la operación de este sitio.
La Secretaría de Vivienda y Territorio, como gestora del Plan Departamental de Agua, adjudicó la adquisición del equipo mediante subasta inversa.
“El relleno sanitario Doradita es de carácter regional y tendrá una inversión muy importante para la cual aunamos esfuerzos con la Alcaldía y la empresa de servicios públicos. Se convierte en una muy buena noticia para el Magdalena Caldense, especialmente para el manejo adecuado de los residuos sólidos en el departamento y para aumentar la vida útil del relleno sanitario”, dijo la secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate.
El proceso de adjudicación se adelantó en sala transparente de la Gobernación de Caldas, y contó con dos proponentes, de los cuales resultó ganador la empresa Gecolsa CAT, después de 9 ofertas. La compañía logró el contrato, que asciente a 1.447 millones de pesos.
El proceso logra salir avante después de haber estado publicado en varias oportunidades en la página del Secop y declararse desierto porque los oferentes no cumplían con las condiciones técnicas.



