
El Gobierno de Caldas, en alianza con el Sena y la Alcaldía de Manizales, fortalece la industria de las Tecnologías de la Información en la región para generar un mayor desarrollo económico al territorio. Por esto, se realizó una socialización de experiencias exitosas de la empresa Seonti de Estados Unidos a jóvenes caldenses para dar a conocer los estándares mundiales aplicables al sector TI.
El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovacion de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la región cuenta con una industria de base tecnológica muy consolidada. “Caldas es el tercer departamento más competitivo en esta industria. Hemos encontrado que la política pública enfocada en la educación ha permitido avanzar de manera rápida en este propósito”, dijo el secretario.
El consultor y asesor en TI Albeiro Cuesta Mesa señaló que estos encuentros buscan motivar y generar en los empresarios una cultura de creación de empresa TI y avanzar en la adopción de modelos internacionales de calidad para promover la competitividad entre las empresas de este sector.
Agregó que Caldas cuenta con un potencial muy importante en industria de conocimiento y de software, generando calidad a los productos y servicios entregados.
El ingeniero y consultor Ricardo Uribe González manifestó que estas charlas son muy importantes para conocer nuevas ideas y sistemas TI que fortalezcan esta industria en Caldas. Aseguró que también es fundamental conocer los proyectos que están disponibles para las empresas y a los que se pueden acceder en materia de las tecnologías y la información de las diferentes instituciones.



